LorcaBiciudad no asistirá al siguiente Consejo de Agenda21, reivindicando que este foro cumpla otro papel en la próxima legislatura

Después de ocho años, en los que tan sólo ha dejado de asistir una sola vez, la Asociación LorcaBiciudad no participará en el Consejo de Agenda 21Local, que se celebra el 30 de abril, en señal de protesta por no haber cumplido el papel vertebrador de la participación ciudadana al que estaba llamado cuando se creo.

La Asociación basa su postura en que ni un sólo proyecto de recuperación de Lorca ha pasado por dicho órgano consultivo, refiriéndose a los que han afectado a varias barriadas de Lorca y especialmente viales de crucial importancia como la Avenida de Juan Carlos o la Carretera de Granada. Recuerdan que en esta última actuación urbanística, en vez de aumentar la calidad del espacio público para la comodidad de peatones y la calidad de vida de los lorquinos, potenciando los desplazamientos no motorizados e integrando la movilidad ciclista con el tráfico, se ha ampliado incomprensiblemente a cuatro carriles para coches, no siendo respondidas las peticiones de explicación en ningún momento. Incluso para este Consejo se solicitó incluir como uno de los puntos del Orden del Día aclaraciones sobre la necesidad de esta actuación, pero no ha sido tenida en cuenta.

LorcaBiciudad manifiesta su intención de seguir tendiendo la mano al ayuntamiento para que, al igual que las principales ciudades españolas y europeas, contemple más la bicicleta como medio de transporte en sus políticas de movilidad y ofrezca más información y posibilidad de opinión a esa organización, conocedora de las vanguardias de este medio de transporte, por su permanente trabajo, así como por su asistencia a congresos y jornadas nacionales e internacionales, donde con frecuencia sus miembros son invitados, como este fin de semana, que dos de sus socios participarán en el XII Congreso Nacional de Málaga “La Bicicleta y la Ciudad”, con sendas ponencias.

La Junta Directiva

 

LorcaBiciudad asiste por tercer año a la Feria Lorca + Saludable (VIII Edición)

La VIII Edición de la feria Lorca + Saludable, organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de Vida Saludables. Se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores positivos y negativos que inciden en la vida cotidiana.

LorcaBiciudad estará por tercer año para destacar la importancia que tiene combatir el sedentarismo y que para ello, nada mejor que incorporar la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos para conseguir diversos objetivos a un tiempo: más salud, sostenibilidad, seguridad, aire limpio... La bicicleta es salud hasta para los que no la usan!. Y por eso hay que promoverla mucho más desde las instituciones, empezando por los ayuntamientos. Afortunadamnete cada vez son más los que empiezan a tomar medidas.

En esta edición recuperaremos la campaña "Pon una bici en tu puerta", y que puedes ver aquí en qué consiste.

También pondremos un sencillo circuito de habilidades para que, todo el que lo recorra subido en la bicicleta, pueda optar al sorteo de dos bicicletas cedidas por Eroski.

 

El gimnasio Gym Lorca Fitness Club ofrece a los socios de LorcaBiciudad esta irresistible oferta para que puedas disfrutar todos los días de una completísimas instalaciones deportivas e incluso puedas compaginar tu actividad con clases de pilates, bodypump, zumba, schwnn, etc. Y todo por la cuota equivalente de 20 €/mes.

http://www.gymlorca.com/
C/ Martín Morata. Nº-13 30800 Lorca (Murcia) - Teléfono 968 46 49 02 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

INAUGURADA LA CARRETERA DE GRANADA Y EL CARRIL BICI DEL APARTHEID


Sin que LorcaBiciudad haya sido invitada a su inauguración, desde el  contamos con el CARRIL BICI DEL APARTHEID, para que no estorbemos a los coches en esta nueva avenida que ha visto incrementados sus carriles para coches, para que estos puedan correr más en los 200 metros de avenida, que empieza por un embudo y acabo en otro. Y todo a costa del espacio peatonal y ciclista, pues bien es sabido que este carril bici (¡¡bidireccional!!) está apartado a la acera para que peatones y ciclistas se entiendan, mientras que los coches campean a sus anchas. Justo al revés de las políticas urbanísticas y sostenibles del siglo XXI, que integran la movilidad ciclista con el tráfico.

Para conocer mejor nuestros argumentos, pincha aquí.

 

Formado por todos los grupos parlamentarios
Constituido en el Congreso el Grupo Interparlamentario de la Bicicleta (GIxB) para impulsar su uso en las ciudades españolas

Manuel Martín, presidente de LorcaBiciudad, asistió en nombre de ConBici y ejerció de portavoz de la MNB durante el acto constituyente de este foro en el Congreso

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta se ha constituido este miércoles en el Congreso de los Diputados con el objetivo de impulsar el uso de la bici en las ciudades españolas. Está conformado por diputado de todas las formaciones con representación en la Cámara Baja.

En la reunión de formalización de este miércoles han estado presentes representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y de algunas agrupaciones que la integran como Alfonso Triviño de ACP, Manuel Martín de ConBici y Carlos Núñez de AMBE, además del presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza, está integrado inicialmente por los siguientes diputados: Telmo Martín González, Concha Bravo y Miriam Blanco del PP; Juan Carlos Corcuera, Antonio Hurtado, Paloma Rodríguez, y Mariví Cediel del PSOE; Pere Maciá, Jordi Jané y Carme Sayós de CiU; Ricardo Sixto y Álvaro Sanz Remón de la Izquierda Plural; Joseba Agirretxea del PNV; y Joan Baldoví en representación del Grupo Mixto.

En este primer encuentro han establecido un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses, y con especial atención al Reglamento General de Circulación, así como la necesidad de contar con un 'Plan Director de la Bici' en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones del mundo de la bicicleta.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-constituido-congreso-grupo-interparlamentario-bicicleta-impulsar-uso-ciudades-espanolas-20150211185234.html

 

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