PostHeaderIcon
Solicitudes presentadas al Ayuntamiento de Lorca

PostHeaderIcon SOLICITUDES PARA SEGURIDAD PEATONAL Y CICLISTA EN CARRIL LA TORRECILLA Y CICLOCALLE.

SOLICITUDES PARA SEGURIDAD PEATONAL Y CICLISTA EN CARRIL LA TORRECILLA Y CICLOCALLE.

ESTADO DE ESTA SOLICITUD: Sin respuesta FECHA  DE PRESENTACIÓN: 1 de Junio de 2012. COSTE DE LA ACCIÓN SOLICITADA: ENTRE MODERADO Y COSTE CERO.

DOÑA BELÉN PÉREZ
CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD
AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca, 28 de Mayo de 2012

SOLICITUD DE SEGURIDAD PEATONAL Y CICLISTA EN LORCA.


Adjuntamos documentación escrita y gráfica del estado de degradación del carril bici a la altura del Hotel Amaltea.

Siguen faltando bolardos en estos pequeños tramos que casi ningún vehículo respeta cuando decide entrar a esta zona. No hay más que ver las rodadas marcadas por el barro en el slurry para comprobarlo.

Basta pararse diez minutos para contemplar varias invasiones de un espacio ciclista y peatonal, por lo que las quejas son frecuentes y no nos consta que el Ayuntamiento tome medidas para evitar estas infracciones.

Es en estos tramos sería bueno poner hasta 6 bolardos en cada uno de ellos (3 en el lado interior y otros 3 en el exterior).


Adjuntamos propuesta para cada una de las tres tramos de carril bici verde entre la salida de los bomberos y Pastas Catalana. El barro, lo corto de cada tramo, la falta de pavimentación lateral y las continuas invasiones terminarán por eliminar el carril bici o hacer más costosa su reposición.


Por otra parte, en el tramo de la ciclocalle, frente Bar Santos, hace muchos meses que fueron eliminados en ambos sentidos los reductores de velocidad por considerarse ilegales y sin restituirse por otros que sí lo sean. Tras ello, los coches llegan más rápido que avanzan las bicis y a estos no dan tiempo a las bicis a incorporarse ni siquiera por el paso de cebra y algún día sucederá un atropello en plena ciclocalle.  Solicitamos su restitución por otros reglamentarios.


Por otra parte, en la curva que hay enfrente de la antigua Seat, los conductores con menos pericia ya han eliminado algunos bolardos verticales clave para proteger e los ciclistas. Insistimos en que para su reposición se utilicen bolardos tumbados como los empleados en el carril bici de Aguilas a Calarreona, que nunca son invadidos ni deteriorados. Estos mismos resaltos serían ideales en los puntos para los que anteriormente pedimos protección.

En tanto sean posible las soluciones anteriores, al menos los resaltos que se eliminaron por ilegales frente bar Santos podrían colocarse longitudinalmente sobre la línea del carril bici en los puntos referidos en este escrito. Al menos reforzarán las señalización.


POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITAMOS POR TANTO EL CUMPLIMIENTO DE ESTA SOLICITUD CON MINIMO COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO Y MAYOR AHORRO PARA SU MANTENIMIENTO:

-Protección laterales carril bici especialmente en zona Hotel Amaltea y en las curvas del trazado. Preferimos, por este orden: Bolardos tumbados modelo slurry, bolardos verticales y mantenimiento frecuente de los mismos al ser más frágiles y en el caso de la zona frente hotel Amaltea se puede considerar la protección mediante el reductor de velocidad eliminado frente bar Santos.
- Reposición bandas sonoras o similar en tramo inicial ciclocalle frente bar Santos, para proteger paso de peatones y de bicicletas para su incorporación a dicha ciclocalle.


LA JUNTA DIRECTIVA




 

PostHeaderIcon SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE PANELES ELECTRÓNICOS MUNICIPALES PARA EMITIR MENSAJES DE SEGURIDAD VIAL PARA PROTEGER A CICLISTAS Y PEATONES

SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE PANELES ELECTRÓNICOS MUNICIPALES PARA EMITIR MENSAJES DE SEGURIDAD VIAL PARA PROTEGER A CICLISTAS Y PEATONES

ESTADO DE ESTA SOLICITUD: Sin respuesta FECHA  DE PRESENTACIÓN: 1 de Junio de 2012. COSTE DE LA ACCIÓN SOLICITADA: CERO.

ANTECEDENTES:

Estos paneles llevan mucho tiempo alternando las mismas informaciones (hora, fecha, temperatura y número de emergencias 112 y algún consejo que nunca cambia) y estimamos que podrían ser más dinámicos para ofrecer todo tipo de informaciones relacionadas con el tráfico, sus incidencias diarias y también aprovechar para emitir mensajes tendentes a prevenir accidentes y a concienciar de la necesidad de respetar a los más frágiles entre el tráfico: los peatones y la bicicletas.

DON EDUARDO SÁNCHEZ
CONCEJAL DE EMERGENCIAS
AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca, 1 de Junio de 2012

SOLICITUD DE UTILIZACIÓN DE PANELES ELECTRÓNICOS MUNICIPALES PARA EMITIR MENSAJES DE SEGURIDAD VIAL PARA PROTEGER A CICLISTAS Y PEATONES.

Lorca cuenta con cuatro paneles informativos capacitados para emitir mensajes relacionados con la seguridad vial en los principales accesos al casco urbano.
Desde hace varios años estos emiten los mismos mensajes y pensamos que por ello están infrautilizados.
Por ello queremos proponer que estos paneles cambien con mayor frecuencia los mensajes y que puedan servir para que el Ayuntamiento realice de forma gratuita las campañas que al pertenecer al Pacto de Alcaldes de Municipios Sostenibles o a la Red de Ciudades por la Bicicleta adquirió el compromiso de hacer en beneficio de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de la conversión de la ciudad a un modelo más sostenible y seguro para todos, y muy especialmente para los más frágiles: los peatones y los ciclistas.

POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITAMOS POR TANTO EL CUMPLIMIENTO DE ESTA SOLICITUD AL AYUNTAMIENTO:

-Solicitamos que desde los soportes detallados gráficamente en este escrito, se emitan alternativamente mensajes que, a modo de ejemplo, podrían ser estos:

Dirigidos a todos los usuarios para promover buenos hábitos:
REDUCE EL USO DEL COCHE
Contaminarás menos
LLEVA A LOS NIÑOS CAMINANDO AL COLE
Caminar es bueno para su salud
UTILIZA LA BICICLETA EN VEZ DEL COCHE
Llegarás antes y mejor
UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Reduce el uso del coche en ciudad

O dirigido a los conductores de coches, mensajes de promoción de la bicicleta:
RESPETA LAS BICICLETAS
Son parte del tráfico
RESPETA LAS BICICLETAS
Porque no contaminan

RESPETA LAS BICICLETAS
Porque no hacen ruido
RESPETA LAS BICICLETAS
8 bicis ocupan lo mismo que un coche
RESPETA LAS BICICETAS
Adelanta las bicis dejando margen de seguridad
RESPETA LAS BICICLETAS
Benefician a todos

La Junta Directiva

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar