PostHeaderIcon
Actividades

PostHeaderIcon Salida Biciwomen enero 2019

 

El domingo 27 de enero, salida desde la puerta del Teatro Guerra a las 10'30h.

El habitual ciclopaseo de las Biciwomen del último domingo de cada mes. Después de realizar un paseo por Lorca y sus aledaños, asistirán a una charla muy interesante en el Mercado del Sol. Correrá a cargo de los miembros del Campo de Energía de la Economía del Bien Común que se desplazarán desde Murcia.
También nuestra amiga Biciwoman y colaboradora de dicha organización Adela Mendiola, presentará su libro VALORY Y SU MELENA DE VALORES.
Para terminar, todas disfrutaremos del picoteo en el propio Mercado del Sol, donde estarán nuestras bicis muy seguras, puesto que este establecimiento es Biciamigo (ver) y autoriza a las personas que lleguen en bici a dejarlas en el interior, en un lugar señalizado y seguro.

 

PostHeaderIcon XI Ciclopaseo Al belén con bici 2018

Como cada año, LorcaBiciudad promueve este tradicional cilopaseo navideño para visitar tres muestras de belenes del municipio de Lorca cercanos a la ciudad, puesto que los participantes irán en bicicleta

La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía y la salida está fijada el domingo 23 de diciembre desde la Plaza de Calderón a las 10.30 h.

La comitiva se acercará en bicicleta a los belenes del Colegio Público Virgen de las Huertas, montado en la zona de exposiciones de la Fundación Cajamurcia, así como al del Convento de Las Clarisas, donde se podrán además adquirir los delicados dulces tradicionales elaborados en la congregación y visitando la exposición temporal de la Casa-Museo del Paso Morado "Figuras tradicionales del Belén", con la que la cofradía pretende dinamizar la vida social y cultural del municipio y en la que se pueden contemplar más de cincuenta figuras tradicionales del belén. Además, esta exposición muestra un ejemplar único en Lorca de la Biblia de San Lucas, la cual se compone de tres tomos con unos impresionantes grabados.

Esta edición cuenta con la novedad de que será por primera vez acompañada por la brigada en bicicleta de la Policía Local de Lorca, que se estrena así para estos eventos.

Los menores de 16 años deben llevar casco y estar acompañados de adultos que se hagan responsables de su seguridad.

 

 

PostHeaderIcon Semana Europea de la Movilidad 2018 en Lorca

TODO TIPO DE CICLISTAS UNIDOS (¡por fin!) EN LORCA PARA REIVINDICAR MÁS INFRAESTRUCTURAS Y SEGURIDAD


Además, 40 CICLISTAS entre 65 y 90 años recibieron el homenaje de la sociedad lorquina por su contribución a un municipio mejor. Estas personas hicieron bueno el slogan de la jornada EN BICI, Salud Segura; MÁS SALUD QUE RIESGOS. El Alcalde, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana hicieron también suyas las peticiones del Manifiesto que leyeron conjuntamente con trece entidades relacionadas con la bicicleta y con la salud. Además se recordó a Manolo Torres, fallecido hace dos años en accidente de tráfico y a Juan Martín Atenza, que perdió la vida este año durante una prueba deportiva. Estas fueron las entidades que se sumaron al Manifiesto (en breve será colgado en la web www.LorcaBiciudad.es):
LORCA BICIUDAD, RETO YO SI PUEDO, ASOCIACIÓN LORCA-SANTIAGO, CLUB CICLISTA JUAN ZURANO, CLUB CICLISTA RUIZ RE, GRUPO DE LOS MAESTROS, FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE MUJERES, APATLORCA, BICIWOMAN, GRUPO LOS MOMIAS, CLUB CICLISTA DE LA POLICÍA LOCAL DE LORCA, EL CLUB TRIATHLÓN LORCA, CLUB CICLISTA LORQUINO Y EL PROPIO CONSISTORIO


MANIFIESTO “JORNADA EUROPEA DE LA MOVILIDAD” - LORCA 2018

En bicicleta... Más salud que riesgos

El uso de la bicicleta no trae más que ventajas para todos.
Se trata sin duda alguna del vehículo más eficiente y saludable de cuantos existen ya que permite desplazarnos sin hacer ruido, sin apenas crear peligro, sin contaminar.
Usar la bicicleta nos da autonomía y libertad, no dependeremos del nocivo y costoso petróleo y además mejoraremos nuestra salud y no perjudicaremos la salud de los demás.

Muchos y variados son los motivos por los que los ciclistas deben ser cuidados y respetados, asegurándoles protección  y exigiéndose el cumplimiento de las normas de circulación.

Por todo ello, hoy en esta Semana Europea de Movilidad y DÍA MUNDIAL SIN COCHES que  se celebra en Lorca, somos muchos ciudadanos los que nos unimos para alzar la voz juntos y hacer nuestras las siguientes peticiones:

PETICIONES:

-   Que en base a las ventajas que tiene a todos los niveles el uso de la bicicleta, que  la misma sea tratada como un vehículo preferente, según recomienda el Plan de Movilidad Sostenible de Lorca.

-   Que se respeten los límites de velocidad en todos los viales del municipio, reduciéndose a 30km/h. la velocidad máxima en todas las calles de un solo sentido o de un solo carril por sentido.

-   Que cuando se adelante a un ciclista, se respete el metro y medio de distancia de seguridad. También en la ciudad y que en todos aquellos viales más frecuentados por ciclistas se instalen señales que recuerden esta obligación.

-   Que los conductores de otros vehículos no acosen al ciclista por llevar una velocidad menor a la de un vehículo a motor.

-   Que en ciudad se respete el derecho del ciclista a circular por el centro del carril, cuando lo estime más conveniente por su seguridad.

-   Que se unan los carriles bici que sean posibles, señalizando las glorietas y dándoles continuidad con el fin de crear un RED BÁSICA EN LA CIUDAD.

-   Que se atiendan las reivindicaciones de la campaña POR UNA LEY JUSTA y que las faltas de imprudencia con resultado de muerte o lesiones, vuelvan al Código Penal según estaba antes de su reforma en 2015 y que se establezca como delito en todo caso el abandono de la víctima cuando es atropellado por un conductor que haya provocado el accidente.

-   Que se observe la perspectiva de género a la hora de diseñar las calles, con creación de itinerarios seguros que ofrezcan garantías a todas las personas, independientemente de su edad y género.
-    Que se ponga en marcha alguna experiencia piloto de camino escolar seguro, para que nuestra infancia y juventud puedan llegar a sus centros educativos con autonomía y seguridad
-    Que se facilite las iniciativas tendentes a la formación de nuevos ciclistas, para adquirir habilidades y nociones de seguridad vial, tanto para su propia seguridad, como para el resto de usuarios, especialmente los más vulnarables: los peatones

Estas son nuestras peticiones y estamos seguros de que con el compromiso de todas las partes implicadas, más gente circulará en bicicleta por Lorca, haciendo de nuestra querida Ciudad del Sol un pueblo más moderno, ambientalmente más sostenible y más amable con sus habitantes y visitantes.

PORQUE MONTAR EN BICICLETA TIENE MÁS VENTAJAS QUE RIESGOS, Y ES LA MEJOR FÓRMULA DE COMBATIR EL SEDENTARISMO Y LAS GRAVES PATOLOGÍAS QUE TRAE CONSIGO.
LA BICICLETA ES… SALUD. LA BICICLETA… ES VIDA!.
¡¡Viva la Bicicleta!!


 

PostHeaderIcon LorcaBiciudad en los centros educativos

LorcaBiciudad en los centros educativos

Recordamos a todos los centros de primaria y secundaria que LorcaBiciudad tiene un convenio con la FAMPA para realizar estos modulos de educación vial y mediambiental que propone LorcaBiciudad.

SAN CRISTOBAL-LA TORRECILLA... ¡PEDALEANDO!

LorcaBiciudad visitó recientemente el Colegio Público de San Cristóbal de Lorca y estuvo con tod@s sus alumn@s de sexto debatiendo sobre las ventajas de la bici y sobre las normas viales más elementales para hacerlo con seguridad y comodidad, respetando especialmente a los peatones. Además Biciudad pintó otra de sus populares bicicletas en el patio del cole.
Falta una segunda sesión, en la que iremos desde el cole en bici a la Ciudad Deportiva de la Torrecilla, donde un responsable municipal nos explicará la oferta deportiva para menores que tiene. La idea final es contribuir a la integración de la población inmigrante del Barrio de San Cristóbal y que asiste en gran número a ese colegio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner
Buscar
Banner