«Bicicletas para quien las pedalea» es un proyecto que desarrolla LorcaBiuciudad, buscando la solidaridad de la ciudadanía de Lorca con las personas que pueden necesitar una bicicleta para desplazarse entre su trabajo o centro escolar y su domicilio
Se la haremos llegar a quien la necesite y la libere así del trastero en el que celosamente estuvo guardada durante mucho tiempo. Sus ruedas volverán a girar para hacer la vida mejor a otras personas.
Las bicicletas quedarán en propiedad de la asociación ciclista, que las cederá en régimen de préstamo.

Y tú… ¿Quieres donar una bicicleta?. Aquí toda la info:
¿Dónde entregar las bicicletas?
Estos talleres de Lorca MOTOLORCA BIKE y BICICLETAS GONZALO, además de cualquier otro Punto Biciamigo, podrán serán puntos de entrega de las bicis que se quieran donar a la asociación y serán retiradas por miembros de la misma para llevarlas a reparar. También se atenderán llamadas y whatsapp en el teléfono 617470635 de 9 a 14 y de 18 a 20 horas.
¿Quiénes son las personas beneficiarias?
Cualquier adulto o menor que pueda necesitarla, siempre que deje sus datos a la asociación y se comprometa a mantenerla en buen estado de conservación. Y cumpla además las condiciones abajo descritas.
¿Cómo se financia el proyecto?
Serán las cuotas de sus socias, socios y colaboraciones voluntarias de Establecimientos Biciamigos, las que sufraguen las reparaciones necesarias en los talleres especializados MOTOLORCA BIKE y BICICLETAS GONZALO.
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS Bicicletas para quien las pedalea:
- LorcaBiciudad, como receptor de las bicicletas donadas por personas residentes en Lorca, es propietaria de dichos vehículos y los cede temporalmente a las personas que las hayan solicitado y, valorando su situación, estime que las necesita y puede sacar partido de ellas.
- La preferencia será el uso para desplazamientos obligados, como ir al trabajo o la asistencia a centros educativos. Esto no impide que sus beneficiarios las utilicen además para otros usos relacionados con el ocio.
- Las bicicletas deberán cuidarse como propias, teniendo en cuenta que son prestadas y que algún día puede que tengan que devolverlas.
- El mantenimiento y las mejoras que se quieran hacer a la bicicleta serán por cuenta d la persona beneficiaria. También la compra de un candado adecuado para evitar el robo.
- No deberán ser utilizadas para hacer deporte o recorridos por caminos pedregosos, pues como bicicleta reciclada pudiera no estar preparadas para usos muy exigentes.
- La persona beneficiaria asume la responsabilidad de utilizar bien la bicicleta, cumpliendo las normas de circulación y haciéndose visible en mediante luces y ropa clara o reflectante.
- También asume la responsabilidad de custodiar en todo momento la bicicleta para evitar su robo o la sustracción de alguna de sus piezas. Deberá aparcarla en lugares transitados y visibles, con una cadena que amarre el cuadro y al menos una rueda, preferentemente la delantera. No es recomendable que la bicicleta esté en la calle más de 10 horas seguidas en el mismo sitio.
- Deberá facilitar los datos de contacto y tenerlos actualizados. El cambio de domicilio deberá comunicarse a LorcaBiciudad. El cambio de residencia a otro municipio serán motivo de la devolución de la bicicleta a LorcaBiciudad.
- Las personas que se acojan a este programa aceptan las condiciones del mismo.



Deja una respuesta