Más neoyorquinos están recurriendo al ciclismo para minimizar su exposición al coronavirus. Los viajes en bicicleta de la Citi aumentaron a más de medio millón este mes.

La bicicleta de Halimah Marcus había estado cogiendo polvo durante cinco años. Pero a medida que los temores del coronavirus explotaron en Nueva York, infló sus ruedas y reemplazó las baterías de la luz montada del manillar. Para el lunes, estaba en bicicleta todos los días para trabajar en lugar de tomar el metro. «Redujo mi ansiedad», dijo la Sra. Marcus, de 34 años, directora ejecutiva de un diario digital en el centro de Brooklyn. «Sentí que sería beneficioso para mi salud mental». No ha vuelto al metro.
Citi Bike, el sistema público de bicicletas compartidas de la ciudad, ha visto aumentar la demanda 67 por ciento este mes
Una creciente ola de neoyorquinos está adoptando el ciclismo para llegar al trabajo, ya que sus viajes regulares en metro y autobús se han vuelto repentinamente una fuente de peligros potenciales, desde superficies posiblemente manchadas por virus hasta extraños que estornudan y tosen a otros compañeros de viaje.

Citi Bike, el sistema público de bicicletas compartidas de la ciudad, ha visto aumentar la demanda 67 por ciento este mes: Entre el 1 de marzo y el 11 de marzo, hubo un total de 517.768 viajes en comparación con 310.132 viajes durante el mismo período del año anterior.
La ciudad está considerando la adición de carriles de bicicletas temporales para acondicionarlos el aumento de la población ciclista.
Danny Harris, el director ejecutivo de Transportation Alternatives, un grupo de defensa de la bicicleta, dijo que la ciudad ha priorizado durante demasiado tiempo a los automóviles sobre los ciclistas y peatones. Su grupo ha pedido algunas de las medidas que ahora están considerando los funcionarios de transporte urbano, como la creación de carriles temporales para bicicletas y de más estacionamientos para atender la creciente demanda.
Harris también instó a la ciudad a tener una política de «tolerancia cero» para los vehículos que bloquean los carriles-bici.
“Una crisis que cuestiona la seguridad sanitaria de nuestro sistema de transporte”, dijo. “Ahora, todo lo que los defensores están pidiendo, lo hemos estado pidiendo durante décadas”.
Usuarios ciclistas manifiestan haber notado que los carriles de bicicletas han tenido una mayor ocupación esta semana.

Josh Baron, de 47 años, un editor de televisión independiente, dijo que normalmente pasa a unos 50 ciclistas en su viaje de 4,7 millas desde el Upper West Side a un estudio de postproducción en SoHo. Pero de camino a casa el lunes, pedaleó junto a cientos de ciclistas.
El Sr. Baron dijo que estaba contento de ver a más gente andando en bicicleta porque eso significaba que no los hacían en coches, añadiendo a los atascos contaminación de la ciudad. «Somos una gran ciudad y tenemos que compartir los espacios que tenemos», dijo.
En el centro de Manhattan, Giuseppe de Peppo, de 38 años, un investigador médico, utilizó una de las cuatro bicicletas Citi que quedan en una estación con capacidad para 35. Había ido a otras dos estaciones de Citi Bike que se encontraban vacías.
Otra ciclista de Citi Bike, Elaine Beth Cohen, de 47 años, dijo que normalmente anda en bicicleta 20 minutos para trabajar y luego monta el metro de vuelta a casa hasta West Village. Pero desde el brote de coronavirus, ha estado en bicicleta en ambos sentidos. «Estoy limitando mi exposición a grandes multitudes», dijo.
FUENTE: https://www.nytimes.com/2020/03/14/nyregion/coronavirus-nyc-bike-commute.html Winnie Hu, autora de este artículo, es reportera en el mostrador del Metro, centrándose en las historias de transporte e infraestructura. También ha cubierto la educación, la política en El Ayuntamiento y Albany, y el Bronx y el norte del estado de Nueva York desde que se unió al Times en 1999. @WinnHu
Deja una respuesta