La Junta Directiva de la Asociación LORCA BICIUDAD a denunciado ante la Guardia Civil un delito continuado contra la Seguridad Vial en el carril bici de Lorca.
Con la denuncia pretendemos que las fuerzas de seguridad incrementen su vigilancia para detener a quien está haciendo daño a una infraestructura cuya misión es proteger a las decenas de usuarios que a pie o en bicicleta lo utilizan a diario.
Consideramos que la persona o personas de una manera incomprensible y antidemocrática están realizando sucesivos actos de sabotaje al carril bici que transcurre entre el Barrio de San Antonio por la antigua carretera nacional 340, están poniendo en peligro a los vecinos y lorquinos en general que utilizan dicha vía urbana para desplazarse sin contaminar o para hacer ejercicio caminando o pedaleando.
Y confiamos que en una ciudad pequeña como Lorca se termine conociendo quien o quienes está detrás de este daño a las personas y a la comunidad.
Pero mientras se resuelve este problema, LORCA BICIUDAD reclama a la concejalía de Seguridad Ciudadana una mayor vigilancia en el carril bici. No comprendemos como han podido estar los cristales la pasada semana casi cuatro tirados en el suelo exponiendo la seguridad de los usuarios sin que ningún cuerpo de seguridad lo haya detectado. Finalmente LIMUSA lo ha limpiado después de dar cuenta de ello el pasado viernes día 20 en la comisaría un socio de BICIUDAD.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana nos aseguraron que se iba a incrementar la vigilancia con mayor presencia policial para evitar los actos vandálicos y evitar aparcamientos indebidos, invasiones y excesos de velocidad e incluso la instalación de alguna cámara. Desconocemos si esto es así ya que en los últimos días no hemos podido confirmar estos puntos en la concejalía.
PROPONEMOS:
Mayor presencia policial en la zona, con motos o coches patrulla y agentes de incógnito para intentar detener al causante de los reiterados sabotajes que está sufriendo el carril bici. Especialmente en las vísperas de los fines de semana que es cuando el causante estima que más daño hace. Intalación de las cámaras de vigilancia.
Y que se instalen a la mayor brevedad en las curva los separadores a los que la Policía Local ya ha dado el visto bueno.
También solicitamos se cree una unidad de POLICIA LOCAL en bicicleta, como ya existe en muchas ciudades y que sirva como policia de proximidad, más operativa, ágil y menos contaminante que los clásicos coches patrulla. Esta vigilaría el centro de la ciudad y otra pareja el carril bici mientras persistan los ataques y las infracciones en esta infraestructura.
Deja una respuesta