El municipio podría aspirar a celebrar campeonatos nacionales e internacionales de ciclismo de pista

Según desvela la asociación LorcaBiciudad, tras una reunión mantenida recientemente, las concejalías de Deportes, Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, junto a los propietarios del coso lorquino, tendrían bastante avanzado un proyecto para convertir la plaza en un velódromo que podría aspirar a celebrar campeonatos nacionales e internacionales de ciclismo de pista, siendo compatible este uso deportivo con otros eventos musicales de primer nivel. El resto el año, la pista perimetral al ruedo que se proyecta, podría ser utilizada para el disfrute de los amantes de la movilidad sostenible y para entrenamientos de ciclistas deportivos, especialmente durante los meses de invierno.
LorcaBiciudad apoyaría la medida, al considerar que «por fin un carril bici gozará de la continuidad necesaria«

Los partidos de la oposición no se oponen
El resto de grupos políticos ha reaccionado favorablemente a esa posibilidad. Mientras uno afirma que la idea era suya y que se alegra de que el partido de Gobierno la haya tenido en consideración, otro ha declarado que ganaría mucho más si tuviera una pérgola con sombra natural. Una tercera fuerza piensa que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP,s) deberían ser aceptados en dicho recinto y el que falta, se ha mostrado encantado con el proyecto, siempre que la pista, que por su forma parecerá una «O», sea pintada de verde. Por su parte, un responsable de la Consejería de Fomento, titular de las principales obras, ha manifestado la intención de continuinar con sus «proyectos sorpresa, que tan increíbles resultados nos han dado«. En similares términos se ha manifestado la Dirección General de Carreteras, que ha requereiterado una vez más su intención de reunirse con la asociación LorcaBiciudad.
Por su parte Biciudad valora favorablemente la idea, que «servirá para que los ciudadanos en bici practiquen cómo afrontar las glorietas, puesto que los carriles bici construidos hasta la fecha rehúyen las rotondas o se interrumpen antes de llegar a ellas«. Además se han mostrado muy satisfechos por el hecho de haber participado desde el principio en la elaboración de un proyecto y sin enterarse por la prensa o con la obra ejecutándose. «Todavía tenemos los pelos como escarpias«, ha declarado su portavoz.

La idea se podría completar con la organización de encierros en bicicleta, tipo San Fermín, pero en bici.
Fabulosa sugerencia… ¡Tomamos nota!