LorcaBiciudad apoyaría la medida al considerar que por fin un carril bici gozará de la continuidad necesaria.
Según desvela la asociación probici, tras una reunión mantenida recientemente, las concejalías de Deportes, Movilidad y Urbanismo, junto a los propietarios del coso lorquino, tendrían bastante avanzado un proyecto para convertir la plaza en un velódromo que podría aspirar a celebrar campeonatos nacionales e internacionales de ciclismo de pista, pudiéndose ser utilizado asimismo el resto del año para el disfrute de los amantes de la movilidad sostenible. También el proyecto contempla la posibilidad de habilitar temporalmente el espacio para la celebración de eventos musicales de primer nivel.
Los partidos de la oposición no se oponen
El resto de fuerzas políticas ha reaccionado favorablemente a esa posibilidad. Mientras el Partido Popular afirma que la idea era suya y que se alegran que el partido de Gobierno la haya tenido en consideración, Izquierda Unida a declarado que ganaría mucho más si tuviera una pérgola con sombra natural. Ciudadanos piensa que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP,s) deberían ser aceptados en dicho recinto y VOX se ha mostrado encantado con el proyecto, siempre que la pista, que por su forma parecerá uno "O", sea pintada de verde.
Por su parte LorcaBiciudad valora favorablemente la idea que servirá para que los ciudadanos práctiquen cómo afrontar las redondas", puesto que prácticamente todos los carriles bici construidos hasta la fecha rehúyen las rotondas o se interrumpen antes de llegar a ellas. Además se han mnostrado muy satisfechos por el hecho de haber participado en la elaboración del proyecto y de que no se han enterado por la prensa o con la obra ejecutándose. "Todavía tenemos los pelos como escarpias", ha declarado su presidente.