Se trata de la primera parte de la campaña para promocionar las ventajas de la bicicleta para la economía de proximidad, además de enumerar las diversas ventajas colectivas que proporciona el uso cotidiano de la bicicleta

Las concejalas de Comercio y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos e Irene Jódar, junto al presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín, presentan la campaña publicitaria para promocionar los Puntos Biciamigos y el comercio de proximidad.
Mazuecos ha detallado que “se trata de la primera parte de la campaña, diseñada por la Asociación LorcaBiciudad y financiada por la Concejalía de Comercio, para promocionar las ventajas de la bicicleta para la economía de proximidad, además de enumerar las indiscutibles ventajas individuales, sociales y medioambientales”.

Además, el Centro de Recepción de Visitantes, el Castillo de Lorca y la Oficina de Turismo se convierten también en Puntos Biciamigos, que serán señalizados con las pegatinas facilitadas por la Concejalía de Comercio para señalizar todos los Puntos Biciamigos municipales y los que se vayan añadiendo.
El spot, promovido y conceptualizado por la asociación LorcaBiciudad, puede verse AQUÍ y ha sido financiado también por la Concejalía de Comercio y en él se cuenta el curioso encuentro entre el conductor de un coche con la conductora de una bicicleta y está salpicado de numerosas situaciones que pretenden mostrar la naturalidad y eficiencia con que se puede utilizar la bicicleta en Lorca y sus pedanías. Los actores son usuarios reales y socios de LorcaBiciudad.

Por su parte, Manuel Martín explicó que «Los Puntos Biciamigos comenzaron siendo un grupo de comercios que daban facilidades a sus clientes para comprar o recibir sus servicios entrando a ellos con sus bicicletas y fueron creciendo hasta formar una Red que se extiende por toda la ciudad y alrededores. Están señalizados con pegatinas para identificarlos y desde el verano pasado, se han incrementado notablemente con la incorporación de numerosas concejalías y espacios municipales, lo que agradecemos enormemente por el apoyo que con todos ellos sentimos también por parte del Ayuntamiento. Todos están señalados en la web www.lorcabiciudad/biciamigos«. También el pasado mes de junio la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Lorca (CECLOR) se sumaron al proyecto «demostrando así que sus directivas también valoran esta iniciativa positivamente para la economía local», añadió Manuel Martín.

Por último, Mazuecos recuerda que «desde el punto de vista del comercio local, es muy importante realizar las compras cotidianas en nuestro entorno, por evitar desplazamientos innecesarios con los que consumimos energía, saturamos el tráfico, contaminamos y además gastamos dinero en combustible. Pero tan importante como estos motivos, está el fomentar la vida en comunidad que el comercio de proximidad aporta a nuestros barrios y pedanías; que con su existencia dan más seguridad y vida a nuestras calles y plazas».
Deja una respuesta