Barriadas de Lorca ahora unidas con centros escolares y de enseñanza media: una buena forma de iniciar a las nuevas generaciones en la movilidad sostenible.

La finalización de las obras del Barrio de San Fernando ha favorecido que tres carriles bici se hayan conectado de manera que ahora multiplican su eficiencia y distancia, sumando dos mil quinientos metros de longitud. Por tanto, con un sencillo tramo de menos de cien metros ya tenemos una hermosa «T» entre la Alameda de Cervantes, la Ronda Sur y la Ronda Central. Por fin podemos empezar a soñar con una Red, para la que todavía faltan unos cuantos kilómetros, pero que en este escenario es ya una realidad.
Como todas las infraestructuras ciclistas, no dependen sólo de que existan, también hay que fomentarlas con otras medidas complementarias
Barriadas como La Isla, San Rafael, Casas del Banco, San Fernando, Alameda de Cervantes… ahora están unidas con centros escolares y de enseñanza media. Una buena forma de iniciar a las nuevas generaciones en la movilidad sostenible.

Este tramo de carril bici está separado de la calzada por un bordillo, por lo que hay que transitar con cuidado para no caer a la calzada de la rotonda que bordea.




Deja una respuesta