El ilusionante proyecto ESTABLECIMENTOS BICICAMIGOS es ya una realidad…

Con este proyecto se intenta implicar a los empresas y comercios, logrando que ofrezcan servicios a sus clientes que llegan en bicicleta y de paso colaboren en fomentar que la población se despace de manera segura y sostenible. Normalmente les ofrecen una solución para aparcar su bici de forma segura mientras reciben los servicios del establecimiento. que ya ha contagiado a numerosas entidades de Lorca relacionadas al final de este artículo; tiendas de electrodomésticos, pesacaderías, peluquerías, fruterías, carnicerías, tiendas de bricolaje, de ropa, de decoración… Talleres y venta de bicicletas, farmacias, herbolisterías… Cualquier entidad puede ser Biciamiga solo abonando el coste simbólico de las pegatinas que recibe o apoyando con alguna de la tres categorías que establecidas.
Con el dinero que se recuaude, se pretende potenciar la Asociación LorcaBiciudad con una financiación adecuada, además de la de las cuotas de sus asociados, para llevar adelante sus objetivos y proyectos solidarios, así como mantener fuerte su página web (lorcabiciudad.es), que es su órgano de comunicación y presta servicios también a los visitantes del municipio con rutas en bicicleta para todos los niveles. En este nuevo sitio online, tratará de identificar a todas las personas que tienen bici en Lorca ofreciéndoles informaciones de interés, tanto a ciclistas deportivos, ciudadanos que se desplazan pedaleando o turistas que optan por conocer la ciudad en bici. Y sobre todo animar a que el conjunto de la ciudadanía comprenda la importancia de la bicicleta para la ciudad.
¿Dónde se ven las Entidades Biciamigas?. ¿Existe un listado?. ¿Puede convertirse mi negocio en Punto Biciamigo?:
Aquí puedes ver una relación con todos los establecimientos Biciamigos de Lorca. Y en este plano, ampliándolo, cada uno de ellos con sus fotografías y datos. Y si quieres formar parte de esta cadena de colaboradores y recibir información… ¡cliquea aquí!
El comercio local es también un beneficiario de un ciudad con más ciclistas, pues está demostrado que cuantas menos personas utilicen el coche, más personas compran en su comercio de barrio o proximidad.