Elecciones municipales 2011. LorcaBiciudad ante las elecciones
Desde LorcaBiciudad consideramos que la contaminación que ha acusado Lorca en los últimos años y sus graves problemas de tráfico, no pueden esperar más aplazamientos en espera de soterrameintos ni rondas de circunvalación.
Ante las propuestas basadas en la construcción de rondas o el uso de los posibles espacios que podrá generar el ferrocarril si es soterrado a su paso por Lorca, circunstancias que nos parece lejana y aún no definida ni decidida, queremos incidir en que la promoción de la bicicleta y un nuevo modelo de ciudad pasan por medidas mucho más pragmáticas y urgentes tendentes a beneficiar el transporte público y otros modos no motorizados y apostamos por la planificación de una verdadera Red de carriles bicis y ciclocalles que interconecte casi todos los puntos de la ciudad.
En la mayor parte de las calles no sería necesario cambiar más que el límite de velocidad a 30 k/h. vigilando que este se respete y otorgando preferencia en ellas a la bicicleta.
También estimamos que se debe planificar una ampliación de las zonas peatonales y preferencia de circulación del transporte público en las calles arteriales, olvidando el chip de que el coche privado debe gozar siempre del espacio en la ciudad, eliminando su aparcamiento en superficie en la zona centro y restringiendo su acceso en determinadas áreas, excepto los casos de carga y descarga y vecinos. Este modelo está transformándose en muchas poblaciones y Lorca no debe quedarse al margen. Este cambio es positivo para los habitantes y visitantes de la ciudad así como para su comercio local. Aparcamientos disuasorios en la periferia + transporte público son parte importante de la solución.
Haremos llegar a los partidos el documento PROPUESTA ELECTORALES MUNICIPALES 2011 y deseamos escuchar iniciativas globales, eficientes y ambiciosas y ejecutables en los próximos cuatro años, independientemente de futuras infraestructuras que llevan ya años anunciándose. Nuestro Medio Ambiente no puede esperar más.
La Junta Directiva
Deja una respuesta