Las asociaciones de usuarios de bicis y el Jefe de Cercanías, José Pérez, han mantenido la tarde del martes 5 de Octubre una reunión en Murcia para solicitarle una mayor flexibilidad en la aplicación de la norma que sólo permite dos bicis por tren siempre. El responsable de Cercanías ha expuesto sus motivos para mantener inamovible su postura y no se ha logrado ninguna concesión en horarios, espacios del tren, modificaciones, etc. Tras proponer que solicitemos a cada Ayuntamiento bicicletas públicas, tan sólo se ha comprometido a instalar algún aparcabicis en la estación de Murcia del Carmen y en tener en cuenta nuestras opiniones para el cambio de material que ha de producirse cuando pasen aproximadamente dos años (si Renfe y Adif mantienen la actual estructura y no estuviera todavía privatizada). Las asociaciones ciclistas valoran el diálogo mantenido, pero expresan su desencanto por la falta de voluntad para revertir la situación actual. En próximos días se mantendrán reuniones en diferentes ámbitos y se adoptarán medidas de presión y protesta ante la falta de concesiones por parte de la empresa ferroviaria.
De momento las asociaciones mantienen la recomendación de hacer reclamaciones en las estaciones en los libros que Renfe tiene al efecto.
Ver aquí la problemática resumida en artículo de prensa: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/2846-solo-dos-bicis-por-tren-en-murcia
Deja una respuesta