Las Biciwomen pintarán este domingo, con la Federación de Mujeres de Lorca, una bicicleta morada tras un ciclopaseo urbano
El domingo 27 de septiembre, las féminas que componen el grupo Biciwomen, perteneciente a LorcaBiciudad darán, como cada último domingo de mes, un ciclopaseo lúdico al que asistirá la Federación de Mujeres de Lorca y todas las mujeres que lo deseen.
Con este encuentro quieren rendir un homenaje a la contribución de la bicicleta a la independencia y autonomía que ha dado a muchas mujeres a lo largo de la historia. Gracias a este vehículo, económico y que no requiere permiso de conducir, ni ninguna obligación más allá de las que marca el código de circulación, innumerables personas han podido desplazarse. Y especialmente las mujeres que, tradicionalmente, vivieron (y muchas todavía hoy en determinadas circunstancias), apartadas del sistema educativo y por tanto tuvieron más difícil el acceso a otro tipo de vehículo. También el color morado tiene un fuerte simbolismo en la lucha de los derechos humanos.
Por tanto, el domingo a las 9.45 h., con salida desde la Plaza de Calderón -puerta del Teatro Guerra- y llegada a la Rambla de los Patos -Quijero-, se celebrará este acto, tras un ciclopaseo que discurrirá por un asequible recorrido, con el que se pretende que cualquier persona no habituada a montar en bici pueda participar sin ningún problema. Y quien quiera asistir a pie a la pintada de la bici, ésta se producirá en el parque de la Rambla de los Patos, sobre las 11,00 h., donde seguidamente se tomará un ágape en un establecimiento cercano.
Deja una respuesta