El impulso del PEEB y el funcionamiento de la coordinadora, los grandes desafíos para los próximos años

Este fin de semana ha tenido lugar la Asamblea de la Coordinadora ConBici en Barcelona, concretamente en el centro Bicihub, inaugurado precisamente este sábado (ver abajo).
El encuentro comenzó el por la mañana del sábado con un ciclopaseo por el barrio de Poblenou, efectuando diversas paradas, los asistentes pudimos conocer la problemática vecinal, acuciada por ciertos problemas especulativos de su suelo, en el que se pretende edificar hoteles y centros de oficinas en detrimento de la vida social de barrio.
Después fue presentado el libro de Xavier Corominas Mainegre, Del amor y otros viajes. Este acto se repetirá en Lorca el 20 de junio (20.30 h. en el Huerto Ruano) para todas las personas que quieran conocer las impresiones de un experimentado ciclo viajero. Una comida de confraternización facilitó la convivencia.
Por la tarde se produjo la primera parte de la asamblea, en la que se abrió el debate sobre la nueva estructura de ConBici y se intentaron completar los cargos vacantes. Además, los grupos asistentes explicaron sus actividades del último año y sus aspiraciones para los próximos meses, ejercicio de comunicación interna que resultó altamente positivo y estimulante.
El domingo se reunieron todos los grupos para cumplir el orden del día que permitió la entrada de tres nuevas entidades y se aprobaron las cuentas y actas anteriores. Se informó de la actividad de tres de sus grupos de trabajo (Legislación, Cicloturismo y Formación) y se formaron dos nuevos de Salud y Movilidad-transporte. Entre otros temas, se hablaron asuntos de formación ciclista y se constuirá otro grupo de trabajo para estudiar la propuesta de definir la Oficina Estatal de la Bicicleta, propuesta desde el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB).
Se cerró la estructura de ConBici y con ello se continua un proceso que trata de encontrar el camino que ha de dar a la coordinadora el impulso que tanto necesita.
Bicihub, un novedoso concepto integral para la bicicleta
El Bicihub supone un lugar donde principalmente la cooperativa Biciclot promueve el uso de la bicicleta mediante un inmenso y permanente taller autogestionado, un grupo humano capaz de atender una creciente demanda de formación en centros educativos y un espacio receptor de bicicletas usadas que tiene un equipo de mecánicos con el oficio suficiente para reciclarlas y ponerlas de nuevo en circulación.
Deja una respuesta