Gracias a las donaciones de particulares, que ceden sus bicicletas en desuso, el proyecto de LorcaBiciudad «Bicicletas para quien las pedalea», continúa el camino que iniciara el pasado mes de junio, a pesar del COVID-19

LorcaBiciudad realiza una nueva entrega de bicicletas solidarias del proyecto «Bicicletas para quien las pedalea», en este caso en colaboración con la Fundación Cepaim, que a su vez las entregó a personas de acogida que atiende y que las necesitan para sus desplazamientos diarios.
Al acto asistió Christian Sánchez Alcón, trabajador social de Cepaim, siendo el beneficiario en esta ocasión Eduin que ahora participa en un proyecto social de Cepaim y se está formando para la agricultura ecológica en los huertos urbanos de La Vereda, de la Diputación de Cazalla, por lo que le será de gran utilidad poder disponer de vehículo para desplazarse pedaleando desde donde actualmente reside, proyecto incluido en el marco del proyecto de Actúa y Trátame cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.
En este caso se ha elegido la Fundación Cepaim, por su labor de atención humanitaria a personas inmigrantes, con intervenciones en Centros Diurnos, orientación e información, asesoramiento y formación básica, confiando en la prefesionalidad de las personas que trabajan estrechamente con situaciones personales complicadas y que conocen de primera mano sus necesidades.
Las bicicletas son donadas por la ciudadanía de Lorca y son reparadas en talleres de la ciudad, haciéndose cargo la Asociación LorcaBiciudad de los costes de reparación. A continuación se ceden en régimen de préstamo a personas que lo han solicitado, independientemente de que sean o no inmigrantes. La única condición es que las necesiten para utilizarlas cotidianmente, corriendo de su cargo las mejoras que quieran hacerle y su mantenimiento. Asimismo, se ocuparán de su custodia en las mejores condiciones posibles. Si algún beneficiario tiene que abandonar el municipio por cualquier causa, deberá devolver la bicicleta a LorcaBiciudad. También en el caso de que la bicicleta sufra alguna avería cuyo coste no puede asumir la persona receptora de este servicio.
El proyecto está financiado por las cuotas de los socios y socias de LorcaBiciudad y de las entidades colaboradoras del proyecto «Puntos Biciamigos».
Más info: (Aquí)
Deja una respuesta