Esta relación de «Luces y Sombras» fue entregada y debatida en una reunión mantenida el 18 de Noviembre de 2010 entre el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y los concejales Francisco Montial (Turismo y Deportes), Fracisco García (Urbanismo y Desarrollo Sostenible) y Angel Meca (Obras, paques y jardines). Se llevaron copia de nuestras sugerencias de mejora, aunque sin que pudieramos obtener ningún compromiso de acciones concretas en los siguientes meses. Sólo la reposición de bolardos ya previta y realizada a mediados de Diciembre 2010.
ALGUNAS LUCES:
-Se comenzó con carril bici de La Torrecilla con un trazado idóneo y señalización suficiente. La asociación apoyó su construcción en todo momento.
-Continuamos con CICLOCALLE de la Ctra. de Granada, como experiencia piloto.
-Se ingresó en la Red de Ciudades por la Bicicleta en Mayo de 2008
-Se ejecutó el proyecto de Veredas Verdes con la Modernización de Regadíos en Cazalla en Enero de 2010.
-Se obró sobre Lope Gisbert con la idea de convertirla en CICLOCALLE y se calmó el tráfico en ella eliminando aparcamientos.
-Se aprobó un carril bici en la zona de Camino Marín (cuando sea urbanizada)
-Se ha anunciado varias veces desde la Consejería el carril bici del Valle del Guadalentín, sin que todavía se haya construido más que el tramo de La Torrecilla ejecutado por el Ayuntamiento de Lorca y otro tramo a la salida de Puerto Lumbreras.
-Se creó la Unidad de Emergencias en bicicleta
ALGUNAS SOMBRAS:
-El carril bici no es vigilado por la Policia Local, lo que favorece frecuentes invasiones o estacionamientos con el correspondiente peligro para los usuarios y deterioro del slurry.
-Las Veredas Verdes de Cazalla están mal señalizadas con un ceda el paso en cada entrada a fincas y bancales y sin señales de continuación en la Rambla de los Patos hasta las alamedas.
-El Plan E para 2010 no incluyó ninguna inversión para Movilidad Sostenible
-Desapareció la Unidad de Emergencias en Bicicleta
-El carril bici intercomarcal del Valle de Guadalentín anunciado por la Comunidad Autónoma está paralizado y no sabemos por donde atravesará el casco urbano de la La Hoya el carril bici comarcal.
-La CICLOCALLE nadie se ha planteado estudiar su incidencia para continuarla hasta el centro de la ciudad y los iconos de bicicletas que se pintaron en el suelo hace meses que no se ven por desgaste por el tráfico rodado
-No existe un proyecto o previsión de itinerarios ciclistas interconectados
Deja una respuesta