La Asociación LORCA BICIUDAD manifiesta su satisfacción por la nueva Ordenanza de Protección de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones antisociales en lo referente a bicicletas
al regular los juegos y acrobacias en zonas peatonales como una conducta incorrecta, aunque solicita moderación en la cuantía de las sanciones económicas que pudiera derivar este tipo de conductas normalmente propias de menores de edad, por lo que el importe de las mismas debe guardar proporción al daño causado por los posibles infractores. No obstante, considera oportuna la medida para la convivencia de peatones y ciclistas en zonas comunes. En este sentido, las Ordenanzas Municipales de Tráfico de muchos municipios de España están regulando esta convivencia.
LORCA BICIUDAD aboga por la futura redacción de una normativa para compartir aceras o plazas donde se cumplan determinadas circunstancias, como suficiente amplitud y una velocidad del ciclista suficientemente lenta para no ocasionar molestias a los peatones, que por supuesto deben gozar siempre de la prioridad en todos los espacios. Estas medidas garantizaría los derechos de todos en una población que forma parte desde el pasado mes de Mayo de la Red de Ciudades por la Bicicleta.
En los próximos meses LORCA BICIUDAD va a desarrollar, en la medida de sus posibilidades, una campaña informativa dirigida a los usuarios de bicicletas con consejos para la conducción e itinerarios recomendados para evitar conflictos y quejas de peatones, que junto a los ciclistas son la parte más débil del tráfico.
Deja una respuesta