Renfe ha comenzado a lo largo del día de hoy la venta de billetes derivada del nuevo plan de transporte diseñado por la compañía, en el marco de las condiciones decretadas por el Gobierno en la Declaración del Estado de Alarma
El nuevo plan de transporte, que entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana miércoles, 18 de marzo, ha supuesto la anulación de toda la oferta de servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia), así como Media Distancia y Avant, y su sustitución por otra oferta que se ajusta a la aplicación de la normativa contemplada en el Real Decreto de Estado de Alarma aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia de coronavirus.
La estación de Lorca-Sutullena atiende con horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas para todo lo relacionado con trenes de Larga Distancia.
De esta manera, los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se reducen al 50%, y sólo se ponen a la venta un tercio de las plazas disponibles de cada tren, para mantener la distancia de seguridad entre los viajeros.

Cancelación de billetes
En este nuevo escenario derivado de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno, Renfe ha dispuesto las siguientes medidas extraordinarias:
– Anulación de todos los billetes de tren actuales, desde las 00:00 horas del miércoles y durante toda la vigencia del estado de alarma.
– Devolución del 100% del importe pagado por estos billetes suspendidos a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado.
– Puesta a la venta de nuevos billetes adaptados al nuevo plan de transporte.
– Igualmente, Renfe ha habilitado un nuevo número de teléfono de información específica (918 314 520), y ha reforzado el call center para atender a todos los clientes.
Deja una respuesta